PLANTILLA 4: Plan Comercial #PNT


PLANTILLA 4: Plan Comercial

Realice una breve introducción de que es el plan comercial y porque es importante en el desarrollo de un producto o servicio. (Máximo 10 líneas)

3.1- Investigación del Mercado

Análisis de la Necesidad que se Espera Satisfacer

Que necesidades satisfará con su producto (necesidades básicas, de lujo, etc.)Y como lo va hacer. (Máximo 12 líneas)

Tamaño del Mercado Potencial

Cantidad de Cliente potenciales de mi producto (municipio, departamento, zona, país, región, hispanoparlantes o mundial) y su comportamiento. (Máximo 12 líneas)

Cobertura del Mercado.

Cómo va hacer para dar cobertura a su producto en el mercado donde se desarrollara (Máximo 10 líneas)

Factores que Afectarían la Demanda.

La demanda de productos (poder de compra de las personas) varía en mayor o menor cantidad por los siguientes factores:

Ingreso Monetario de los Clientes

La disminución del ingreso monetario de los clientes poténciales tiene incidencia directa con la demanda de su producto, si es así ¿cómo hará para minimizar el impacto negativo? (Máximo 12 líneas)

Productos Sustitutos

¿Cómo hará para minimizar el impacto negativo de los productos que satisfacen la mismas necesidades de su producto? (Máximo 10 líneas)

De acuerdo a la investigación realizada se determinó que los principales bienes sustitutos de las (nombre del producto o servicio)  y con los cuales se tendrá que competir en el mercado  son los siguientes:

Publicidad

Expresar la forma como su competencia está haciendo publicidad y la forma de cómo lo hará usted (Máximo 10 líneas).

Gustos o Preferencias

Otros factores que pueden interferir en los gustos y preferencias de los consumidores por  alguna de las siguientes razones:

  • Festividades:
  • Cambios de temporada:

Otros

(Inflación, Crecimiento poblacional, clima, etc.)

Método de Investigación del Mercado

Elegir el método para investigar al mercado (Encuesta, Entrevista, observación directo o grupo focal) y explique porque lo eligió (Si la población es grande se recomienda la encuesta, si la población es pequeña como por ejemplo las empresas de cierto tipo se recomienda la entrevista).

Muestra Estadística

Si se eligió la encuesta o la entrevista será necesario encontrar el tamaño de la muestra que represente su mercado potencial

Instrumento de Recopilación

Si se eligió la encuesta se recomienda utilizar la mayor cantidad de preguntas cerradas para que sea fácil y rápida de contestar, si se eligió la entrevista se recomienda que la mayoría de preguntas sean abiertas para poder profundizar en la información

Anuncios

Acerca de ajaraujo

Emprender con Tecnologías de Información de Manera Ética. Administración de Proyectos, Creación de Negocios y Medios Sociales
Esta entrada fue publicada en Plantillas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PLANTILLA 4: Plan Comercial #PNT

  1. Pingback: Qué información necesito para crear una empresa #PNT Contenido | Adolfo J. Araujo J. (ajaraujo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s